Las favoritas. 

Premios Oscar: las películas más nominadas

Este domingo, Los Ángeles se viste de gala para celebrar la edición número 93 de estos históricos premios en donde la película "Mank" compite en 10 categorías.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este domingo, Los Ángeles se viste de gala para celebrar los Premios Oscar en su edición número 93. El Teatro Dolby será el encargado de agasajar estos históricos premios. Las plataformas de streaming lideran la ceremonia, con 35 nominaciones.

La película “Mank” es la gran favorita de la noche. Dirigida por David Fincher compite en 10 categorías, entre las que se destacan “Mejor película”, “Mejor director”, “Mejor actor”, o “Mejor actriz de reparto”.

“El juicio de los siete de Chicago”, es otra de las películas favoritas y se encuentra en 6 categorías. Este film se remonta en la época de 1969 en donde el gobierno federal acusó a siete personas de conspiración y se produjeron protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago.

Chadwick Boseman, fallecido en agosto pasado producto de un cáncer de colon podría lograr un Oscar póstumo por su increíble papel en “La madre del Blues”.

Otra de las novedades es que la cantante Laura Pausini está nominada por su canción “Io Sí”, de la banda sonora de la película “La vida por delante”, cuya protagonista es nada más y nada menos que Sophia Loren.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: