Alerta.. 

Preocupación por la salud de Jack Nicholson: los detalles

Hay mucha preocupación por la salud del actor Jack Nicholson en donde sus amigos expresaron su temor a que muera recluido.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Los allegados de Jack Nicholson, una de las figuras más importantes de Hollywood, están muy preocupados por el estado de salud del actor, que lleva un año sin mantener ningún tipo de contacto social.

Salud
Hay mucha preocupación por la salud del actor Jack Nicholson en donde sus amigos expresaron su temor a que muera recluido.

Hay mucha preocupación por la salud del actor Jack Nicholson en donde sus amigos expresaron su temor a que muera recluido.

Preocupación por Jack Nicholson: los detalles

“Su mente ya no está”, señaló una persona cercana al actor de 85 años, para definir el estado de salud que lo aqueja desde hace un tiempo, afectado por una supuesta demencia.

“Jack nos dejó bien en claro que su casa es su castillo, pero queremos que salga un poco y que aparezca para que sepamos que está bien”, añadieron. El actor de 85 años vive actualmente en su mansión de Mulholland Drive y fue visto públicamente por última vez el 19 de octubre de 2021, cuando acudió al estadio Staples Center para ver un partido de la NBA y alentar a Los Angeles Lakers con su hijo de 30 años, Ray.

Sus amigos agregaron que “él es su protegido, está muy orgulloso de su hijo, se mantiene en contacto con él y con algunos familiares más, pero no socializa con nadie, eso es cosa del pasado”.

Esta situación le recordó a los allegados del actor la forma en la que murió Brando, otro miembro de la élite de Hollywood que pasó sus últimos años solo hasta su fallecimiento, el 1 de julio de 2004. “Brando murió como un preso después de llevar una vida tan colorida y los amigos de Jack están haciendo las comparaciones. Sus hijos lo visitarán, pero son su única conexión con el mundo”, indicó.

Preocupación
"Su mente ya no está”, señaló una persona cercana al actor de 85 años.

"Su mente ya no está”, señaló una persona cercana al actor de 85 años.

Semanas antes de su sorpresiva aparición, un confidente del actor contó que su círculo íntimo teme que esté sufriendo de demencia senil y que “no quiere dejar su casa”.

Hace una década, sus familiares también negaban que el actor estuviera luchando contra algún padecimiento. “No tiene ninguna enfermedad, ni demencia, ni problemas de memoria, y tampoco tiene planes de retirarse”, comunicaban por entonces. De todas formas, en las últimas semanas se aludió a un posible cuadro de demencia.

La película con la que Jack Nicholson iba a regresar al cine

Su amistad con el cineasta James L. Brooks, quien lo dirigió en reiteradas oportunidades, lo condujo a hacer una participación secundaria en la fallida comedia romántica del realizador, ¿Cómo saber si es amor?, estrenada en 2010, y protagonizada por Reese Witherspoon, Paul Rudd y Owen Wilson.

Ocho años más tarde, y sin ningún proyecto en el medio, se informó que Nicholson iba a comandar la remake del film germano-austríaco nominado al Oscar y dirigido por Maren Ade, Toni Erdmann.

La adaptación estaba a cargo de Lisa Cholodenko, y la partenaire de Jack iba a ser Kristen Wiig, quien además iba a producir la película originalmente pensada para Bill Murray. El film pone el foco en Winfried Conradi (Peter Simonischek), un padre que crea un alter ego, un personaje imaginario -el Toni del título- para reconectar con su hija Ines (Sandra Hüller), una mujer adicta al trabajo.

Si bien el proyecto estaba encaminado, Jack decidió “bajarse” de la comedia en 2018, suscitando así nuevas versiones que aseguraban que se encontraba pasando un delicado momento de salud.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: