Sofía “Chule” Von Wernich nació y se crió en Pehuajó. Lejos de la gran ciudad y amante de su pueblo natal, comenzó a grabar covers grabados desde el sillón de su casa sin saber que eso la llevaría a atravesar las redes sociales y alcanzar la fama.

En la familia de Sofía no hay músicos ni la costumbre de andar de peña en peña. Tampoco hay fanáticos a alguna banda en particular pero ella asegura que desde que tiene memoria, pasaba sus días en la infancia tarareando alguna canción.

Para saber más: A 84 días del Carnaval se siente olor a albahaca con un estreno de los Tekis junto a Chule Von Wernich

La cazatalentos de la vida de Chule fue su mamá, quien se dio cuenta a sus nueve años que esa pequeña tenía mucho potencial para la música. La mandó a aprender guitarra con una compañera del colegio y al poco tiempo la anotó en el coro de la iglesia, lugar donde aprendió a cantar. Esto explica que el primer cover que subió a Instagram haya sido una canción de misa durante su último año del colegio.

Life of the party #shawn #mendes
View this post on Instagram

Life of the party #shawn #mendes

A post shared by Sofía Von Wernich (@chulevonwernich) on

En 2016 comenzó a estudiar veterinaria pero la música seguía presente. Estudiaba de día y comenzó a tocar en bares durante la noche. Chule describe el proceso como "paulatino" e "inconsciente" pero si hubo un salto en algún momento tuvo que ver con la aparición de Francisco Larguía, su manager, que la acompaña 24/7 y se ocupa, en sus palabras, "de absolutamente todo".

Te puede interesar: Día por día: conocé cómo será el Carnaval de Los Tekis

Chule abandonó la carrera de veterinaria y según relató, cuando se empezó a dedicar a la música se dio cuenta que no se imaginaba haciendo otra cosa. "Para mí la música es una forma en la que alguien dice lo que no se anima a decir o comparte no solo con palabras, sino con una melodía, algo que sintió o algo que ve. Es una forma de transmitir, de compartir con la gente, que me encanta y me parece la mejor forma", explica.

Angel
View this post on Instagram

Angel

A post shared by Sofía Von Wernich (@chulevonwernich) on

A medida que su imagen, su presencia en redes sociales y sus videos se fueron volviendo más profesionales bajo la guía de Larguía, las discográficas empezaron a levantar el teléfono.

En mi, no en ti ✨ Medio triste la cancion para ser con la que arranco el año pero con @berniekirkby subiamos videos juntas de chicas y eramos muy fan y la cantabamos todo el tiempo ❤️ @vsoundsofficial

Leer más: Se viene el Carnaval de Los Tekis: ¿Cuánto cuestan y dónde se compran las entradas?

Algunos músicos internacionales compartieron las versiones de sus temas subidos a Instagram. Entre ellos están Maluma, Wisin y J Balvin. También hizo colaboraciones con Becky G, Sofía Reyes y Paty Cantú.

El 29 de noviembre de 2019 Chule hizo una colaboración con Los Tekis. Palpitando una de las fiestas más grandes de la provincia de Jujuy cantó con la banda jujeña ‘Hasta el otro Carnaval’.

Los Tekis - Hasta El Otro Carnaval ft. Chule Von Wernich

Chule dio el salto hace rato. Dejó el amado sillón de su casa para comenzar a jugar en las ligas mayores y el sábado 22 de febrero llegará a la Ciudad Cultural para cantar en el Carnaval de Los Tekis. Esa noche compartirá escenario con Abel Pintos, Miguel Mateos, Bersuit Vergarabat, entre otros.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario