Russell Crowe triste por la muerte del matemático John Nash

El actor fue el protagonista de Una mente brillante, la película que contó la historia de vida del matemático.

El reconocido actor Russell Crowe se mostró conmocionado tras enterarse de la muerte del matemático y premio Nobel John Nash, a quien interpretó en la pantalla grande en la película Una mente brillante (2001).

La eminencia de la Universidad de Princeton, de 86 años, y su esposa, de 82, murieron el sábado cuando el taxi en el que viajaban chocó en Nueva Jersey, EEUU. El conductor del automóvil perdió el control al tratar de adelantar a otro vehículo. La pareja no llevaba el cinturón de seguridad, por lo que salió despedida tras el impacto.

"Estoy aturdido. Mi corazón está con John, Alicia y su familia. Ellos armaban una asociación increíble. Mentes hermosas y corazones hermosos", escribió Crowe en su cuenta de Twitter, tras conocer la triste noticia.

Russell tuvo un vínculo muy cercano con el premio Nobel de Economía a propósito de su elogiada interpretación en Una mente brillante, lo que le valió un Globo de Oro y una nominación al Oscar como Mejor actor.

La cinta fue un éxito de taquilla y ante la crítica, siendo reconocida con el premio de la Academia a Mejor película. El director del filme, Ron Howard, también lamentó la muerte de Nash y su esposa Alicia .

El matemático recibió el Nobel en 1994 por su Teoría de los juegos. Al recibir la prestigiosa distinción, Nash le dedicó palabras a su esposa por estar junto a él en su lucha contra la esquizofrenia.

La alocución de Crowe es uno de los momentos más memorables de la película. "Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica. Estoy aquí esta noche gracias a tí".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: