sábado 15 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de marzo de 2015 - 16:03

Se cumplen 27 años de la muerte de Alberto Olmedo

El 5 de marzo de 1988 fallecía el capocómico en Mar del Plata, tras caer al vacío desde el piso 11 de su departamento. Se iba uno de los genios del humor nacional. El recuerdo por siempre.

Alberto Olmedo nació el 24 de agosto de 1933 y luego de hacer funciones humorísticas en su ciudad, Rosario, a los 22 años decide viajar a Buenos Aires para dedicarse de lleno al humor y poder ser reconocido, algo que pudo lograr con creces en poco tiempo.

Desde su personaje en el programa "La troupe de la TV" y el gran “Capitán Piluso”, comenzó a transformarse en mito, que se sellaría con el programa "No toca botón" dirigido por Hugo Sofovich.

En la madrugada del 5 de marzo de 1988 fallecía el capocómico rosarino, tras caer al vacío de su departamento del piso 11 del Maral 39 ubicado en Mar del Plata.

Creó recordados personajes cómo “El manosanta”, “Rucucu”, “Rogelio Roldán” y el sketch “Borges y Alvarez”. Con su estilo se consagró como uno de los grandes humoristas de la Argentina. En sus filmes trabajó también haciendo una dupla memorable junto a Jorge Porcel.

Esta fecha es muy especial para aquellos que crecieron mirando sus programas. Su inesperada y trágica muerte causó gran conmoción en todo el país. Un repaso en imágenes por la carrera del Negro.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado