Se presentó el libro “Antología del Periodismo Jujeño”

César Arrueta y Marcelo Brunet son los dos autores del libro “Antología del periodismo Jujeño”, en donde buscan realizar una revalorización del periodismo hoy en día. El libro se divide por secciones, una de ellas está dedicada a las mujeres que se destacaron en la profesión.

Se presentó en nuestra ciudad el libro “Antología del Periodismo Jujeño” en donde los autores buscaron la recuperación de textos periodísticos con periodistas de la actualidad y poner en valor a periodistas hombres y mujeres.

César Arrueta, uno de los autores expresó: “Es un esfuerzo de sistematización para ver el periodismo de manera más global. Tratamos de recuperar aspectos históricos y la gente también puede hacer un panorama de cuán parecido o distinto está Jujuy en estos días”.

Por su parte, Marcelo Brunet destacó que en el libro se trató de organizar no sólo por períodos sino por afinidad, por otro lado, “hay un espacio para periodismo de mujeres y hemos reservado otro espacio para periodistas que trabajaron más sobre lo cultural y lo estético”.

Esta edición corresponde al volumen uno, “nuestra intención es poder pintar un panorama más completo”, remarcó Brunet.

Finalmente, según los autores, el periodismo ha marcado en las exigencias de los públicos aquellas cosas que preocupan o que necesitan la atención del periodista.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: