No es novedad que el mundo futbolístico esté cargado de discursos machistas y misóginos. Basta con escuchar algunas de las canciones de cancha para darse cuenta en un segundo que, en ese espacio lleno de “machos”, la mujer no vale nada más que como un pedazo de carne.

Pero como todo discurso circundante, el machismo sigue vigente en redes sociales. Esta vez fue el caso de “Frase de Boca“, que como cuenta oficial de la hinchada bostera, decidió publicar una “chicana” a River. Eso sí: cosificando mujeres.

A modo de comparación, pusieron fotos de dos mujeres. Una, en representación de las hinchas de River: pelo corto, a los gritos, en pleno partido. Otra, robándole una foto a Sol Rivas, mujer de Nicolás Colazo, en donde se la ve sonriendo a cámara, maquillada, con la camiseta del equipo. ¿El objetivo? Demostrar que las de Boca son más lindas que las de River, como quien compara dos objetos utilizables.

Es por ello que Rivas decidió utilizar Twitter para repudiar la foto comparativa, enojada, con justa razón: “Chicos, yo tengo la mejor onda siempre. Pero por favor no usen mi imagen para estas comparaciones sexistas, discriminadoras y cosificantes. Atrasan mil años. Y no tienen nada que ver con el folklore del fútbol. Espantoso. Gracias”, escribió.

Embed

Automáticamente, la foto fue levantada. Pero sigue dando vueltas en las redes sociales, resignificada: esto no se debe hacer más. Las mujeres no son un cacho de carne capaz de ser consumida por el hombre.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario