En diálogo con La Mañana del 4, el escritor y director de teatro, comentó que su retorno a Jujuy le generó grandes expectativas “la invitación nos dio alegría. Este tipo de eventos no es habitual. Es una alternativa única y poco frecuente, más aun cuando la iniciativa es privada. Nos dio alegría la invitación y nos pareció que teníamos que estar” confirmó.
En cuanto al festival que se hará en Jujuy indicó que “hay algo especialmente en la idea de juntar espectáculo y pensamiento. Solo piensa en un placer lúdico, muchas veces fue zona de crítica para los artistas en relación a gestiones culturales. La cultura no se hace sólo de espectáculo sino de la combinación. No sólo se solventa con la venta de entradas, a la par podemos hacer actividades complementarias que no sólo sean para el espectador, sino para el artista local, para el creativo, y los amantes del teatro y eso es Relevos”.
Para el multipremiado director los festivales tienen dos energías: “en principio son la posibilidad de darle acceso al público al espectáculo y por otro lado es la alternativa de mostrarle a la gente de afuera cuales son los verdaderos valores, en este caso de Jujuy”.
“Buena parte de la gente llega por primera vez no conoce, los artista nos llenamos de la cultura local. Las energías combinadas arman círculos virtuosos” expresó.
Tomó el ejemplo del escritor Jorge Accame, un porteño transformado en jujeño, “en sus obras, como Venecia, hay un desarrollo cultural de imágenes propias y específicas y personajes del lugar. Desarrollar la dramaturgia de la provincia es el gran desafío de gestión cultural. Que el mundo conozca Jujuy a través de una obra de arte”. Cabe recordar que Venecia fue presentada hasta en Broadway donde resultó un éxito.
Respecto a su obra, Terrenal, contó que es una versión humorística de Caín y Abel, “me empecé a interesar por ese mito, lugares comunes, la pelea entre hermanos que esconde otras sutilezas, lo investigué y devino en esta obra”.
En cuanto a su trayectoria y el amor por el teatro recordó sus orígenes como narrador. “yo escribía cuentos, pero por esas cosas de la vida con la idea de entrenar la escritura de diálogo me puse a escribir teatro, hice un curso. El narrador tiene un mundo más solitario. El teatro es un lugar de discusión, de encuentro, de mucha energía, amistad y creativo. Ese mundo era más placentero que la narrativa, me quedé ahí”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.