Mercedes Sosa murió el 4 de octubre de 2009 y este año se cumplirán 10 años de su fallecimiento.

Eligieron el 9 de julio porque es el día de su nacimiento. Entre los cantantes estarán figuras que la acompañaron durante su trayectoria artística como León Gieco, Víctor Heredia, Pedro Aznar, entre otros.

El evento de nombre “Por ella cantamos, nuestro Homenaje a Mercedes Sosa”, está organizado por la Fundación Mercedes Sosa, y congregará también a Alejandro Lerner, Lito Vitale, Piero, Peteco Carabajal, Julia Zenko, el dúo Orozco-Barrientos, Franco Luciani, Bruno Arias y Soledad Pastorutti.

Estos intérpretes serán acompañados por banda integrada por Nicolás "Colacho" Brizuela en guitarra, Carlos Genoini en bajo, Rubén Lobo en batería, Beatriz Muñoz en coros y Gustavo Spatocco en piano y dirección, músicos que también formado parte de la trayectoria de “La Negra”, nombre cariñoso que le otorgaron a Sosa.

Mercedes Sosa falleció el 4 de octubre de 2009 a los 74 años de edad por una disfunción renal. El concierto se realiza próximo a cumplirse 10 años de su muerte y el dinero recaudado será en total benéfico para la fundación que organiza el evento.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados