Presencial. 

Vuelve el Cosquín Rock, el festival de música en Argentina

Luego de que no pudiera realizarse este año debido a la pandemia del coronavirus, Cosquín Rock regresa con todo y retomará su formato presencial en 2022.

El Cosquín Rock vuelve a la presencialidad en 2022 ya que este año no pudo realizarse debido a la pandemia del coronavirus. De acuerdo con un comunicado oficial, este evento se llevará a cabo los días 12 y 13 de febrero en el aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba.

image.png

¿Cómo será el Cosquín Rock 2022?

El video promocional con el cual se está difundiendo el regreso del Cosquín Rock arranca con la frase “hoy no somos los mismos”, haciendo referencia a las consecuencias de toda índole con la pandemia del Covid, y más adelante se menciona: “Éramos felices y no lo sabíamos. Llegó el momento de celebrar el presente y de volver a vivir Cosquín Rock como la primera vez”.

COSQUÍN ROCK 2022 - CELEBREMOS EL PRESENTE

Los organizadores del festival también se refirieron a este regreso al indicar que “finalmente llegó el momento de celebrar un nuevo nacimiento del festival más federal e internacional del país en el lugar que lo vio nacer, un entorno único enmarcado por las sierras de Córdoba”.

¿Cuándo es la venta de entradas?

Finalmente, se informó que la preventa “Manijeros” iniciará el próximo viernes 8 de octubre desde las 10 AM en su página oficial. Hasta el momento, no se revelaron el nombre de ninguno de los artistas que formarán parte de esta edición tan esperada.

image.png

José Palazzo, productor del evento, adelantó que “próximamente anunciaremos la grilla, habrá más de 100 bandas”. Sobre los artistas invitados, dijo que trabajan en el concepto de variedad musical, como en las últimas ediciones.

En cuanto a los protocolos sanitarios, el productor expresó que “estamos empezando a pensar cómo instrumentar las medidas vinculadas con la salud”.

En ese sentido, los nuevos protocolos para shows estipulan que pueda haber 100 por ciento de aforo dentro de recintos y un tope de seis mil personas para recitales en exteriores. Las reglas siguen siendo las mismas en donde los espectadores deberán asistir con barbijo a todos los eventos y mantener la distancia social.

El último Cosquín Rock

La vigésima edición del festival se realizó el 8 y 9 de febrero de 2020, tres semanas antes de que el país registrara el primer caso de coronavirus. Participó un centenar de artistas, entre ellosCiro y Los Persas, Skay y los Fakires, el regreso de Divididos, el debut de Los Caballeros de La Quema y hubo un sentido homenaje a Charly García, junto a grandes cantantes invitados, como Nathy Peluso, los Auténticos Decadentes y Ciro Martínez, entre otros.

image.png

El evento contó con presencia internacional de la mano de Molotov y Mon Laferte, y tuvo un escenario dedicado al trap, con Duki, Cazzu, Ysy A y Neo Pistea agitando las tablas.

El festival había anunciado su llegada a Buenos Aires para octubre de 2020, pero ante la cuarentena y la falta de protocolos, terminó realizando una edición online, con más de 70 artistas de Argentina, México y España tocando en escenarios vacíos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: