sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de mayo de 2023 - 11:40
Preocupación.

Estado de salud de Jorge Rial: las próximas 48 horas son cruciales

El conductor sufrió una descompensación y tuvo que ser internado en Colombia. Sus hijas viajaron para Bogotá.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

En las últimas horas del sábado, Ángel de Brito sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al informar que Jorge Rial había sido hospitalizado de urgencia en Bogotá debido a una descompensación cardíaca. A raíz de esta situación, sus hijas Morena y Rocío viajaron de inmediato a Colombia para estar a su lado.

A medida que pasaba la madrugada, Ángel de Brito compartió más información sobre el estado de salud de su colega en conversaciones con Rocío, quien le proporcionaba actualizaciones antes de abordar su vuelo. Además, se hizo hincapié en las dificultades que Rial tuvo para encontrar un centro médico adecuado en Bogotá.

image.png

El periodista finalmente publicó un breve mensaje en Twitter poco antes de las 17 horas del domingo donde brindó detalles acerca de la descompensación del conductor de C5N. Allí, indicaba que Rial había sufrido un infarto agudo de miocardio, taquicardia ventricular y que había sido reanimado. También se sometió a un cateterismo cardíaco y se encontraba en estado estable, aunque se desconocía su evolución futura.

"Rial sufrió un pre infarto y lograron reanimarlo", escribió el conductor de LAM. “¿Qué es un pre infarto? El pre infarto se da cuando hay un funcionamiento incorrecto en el músculo cardíaco conocido como miocardio”, añadió el conductor de LAM.

“Por lo general, dicha falla genera un dolor bastante fuerte en el pecho que se produce porque el corazón no está recibiendo la suficiente sangre, por lo que no bombea la misma cantidad al resto del cuerpo", señaló, antes de recordar lo que había manifestado el médico de Rial, el doctor Guillermo Capuya en C5N.

image.png

"Justamente Capuya, contó estos síntomas, que derivaron en la internación de ayer", puntualizó. "Lo más complicado fue la taquicardia ventricular que lo lleva al paro cardiaco (es una de las causas de muerte súbita). Es una de las arritmias más graves", dijo Brito.

A eso de las 9 de la noche, Ángel de Brito publicó en sus redes sociales la información compartida por el doctor Rodrigo Salemi en Twitter sobre la descompensación del ex Intrusos. El mensaje indicaba que Jorge Rial había sido extubado, es decir, le habían retirado el respirador artificial, y que los inotrópicos, medicamentos que se usan para mantener la presión arterial, habían sido disminuidos. La evolución de Rial parecía ser positiva, pero el médico destacó que las próximas 48 horas serían cruciales para su recuperación.

El hilo de Twitter de Ángel de Brito explicando la situación:

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado