Estados Unidos y Canadá otra vez sufren otra ola de calor pero esta vez más peligrosa. Millones de habitantes se vieron afectadas por las altas temperaturas en donde además hubo órdenes de evacuación, autopistas cerradas y tráfico ferroviario limitado.
Esta nueva ola de calor llega menos de tres semanas después de otra sufrida a finales de junio, durante la cual se registraron récord de temperaturas tres días consecutivos en Columbia Británica, Canadá.
En el occidente de Estados Unidos, desde la costa del Pacífico hasta la zona de las Montañas Rocosas, la población sufrió temperaturas abrasadoras el fin de semana. En tanto, en Canadá los incendios forestales siguen propagándose con 50 focos más declarados en los últimos dos días.
Los medios locales informaron que “más de 30 millones de personas permanecen bajo alertas de calor extremo o advertencias de calor” y agregaron que se espera que las peligrosas altas temperaturas y las condiciones secas continúen.
El termómetro subió durante el fin de semana en gran parte de la costa del Pacífico y tierra adentro hasta el límite occidental de las Montañas Rocosas, con pronósticos aún más altos para este domingo. En el Valle de la Muerte, en California, llegó a los 52,2 grados.
Los meteorólogos emitieron un boletín de advertencia para el área metropolitana, así como para varios otros centros urbanos, incluidos Phoenix (sur) y San José, en el centro de Silicon Valley.
Omar Alghabra, ministro de Transporte de Canadá manifestó que “las condiciones climáticas sin precedentes en la Columbia Británica continúan representando una seria amenaza para la seguridad pública y las operaciones ferroviarias”. Y anunció medidas para disminuir o limitar los trenes en estas áreas. Hasta el 31 de octubre no debe circular ninguna locomotora sin haber sido inspeccionada en los 15 días anteriores.
Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Servicio Meteorológico Británico, hay 40% de probabilidades de que la temperatura media global anual supere temporalmente los 1,5 grados por encima de las temperaturas preindustriales en los próximos cinco años.
El mes de junio de 2021 fue el junio más caluroso para América del Norte desde que comenzaron las mediciones, según el Servicio Europeo de Cambio Climático Copernicus (C3S).
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.