A corta distancia y poco tiempo en auto desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, existen numerosos destinos en la Provincia ideales para una escapada de fin de semana. Aquí te sugerimos cinco pueblos para considerar en tus vacaciones de invierno, que son ideales para tomarse un descanso y a su vez poder realizar diversas actividades, ya sea al aire libre o visitas a sitios puntales.
A horas y pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hay diversos lugares de la Provincia para conocer.
Cinco pueblos en Buenos Aires para las el invierno
1. Sierra de la Ventana
Uno de los lugares más impresionantes en la provincia de Buenos Aires, este encantador destino se encuentra a una distancia de 580 km de la ciudad de Buenos Aires. Forma parte de la región turística conocida como Sierras de la Ventana, que abarca también Tornquist, San Andrés de la Sierra, Villa Serrana La Gruta, Villa Ventana y Saldungaray.
Sierra de la Ventana es reconocida por sus impresionantes paisajes, perfectos para explorar durante las vacaciones de invierno de 2024. El principal atractivo de este lugar es el Parque Provincial Ernesto Tornquist, situado a 27 km del centro urbano. Este parque natural se divide en dos áreas principales: el área base de Cerro Bahía Blanca, que ofrece numerosos senderos para disfrutar de las vistas y el jardín botánico Pillahuincó; y el área base de Cerro Ventana, que incluye un mirador, diversos caminos para recorrer y la oportunidad de ascender al cerro Ventana.
Este encantador lugar está ubicado a 580 km de la ciudad de Buenos Aires.
Junto a sus encantos naturales, Sierra de la Ventana sobresale por su diversa selección de hospedajes, que abarca desde cabañas y hosterías hasta posadas y estancias, todas ellas ofreciendo vistas impresionantes. Es el lugar ideal para disfrutar de una estadía relajada y confortable.
2. Lobos
A solo 100 km de Buenos Aires, Lobos es reconocido por sus ineludibles opciones de actividades. Perfecto para las vacaciones de invierno, este lugar ofrece una amplia gama de atractivos, incluyendo su impresionante laguna, museos de Ciencias Naturales, la residencia donde nació Juan Domingo Perón, y diversas estancias y clubes de polo que promueven el turismo rural en la región.
Lobos ha ganado renombre como la Capital Nacional del Paracaidismo, atrayendo a numerosos aficionados al turismo de aventura. Entre las actividades más destacadas se encuentran los saltos de iniciación, vuelos en tándem y programas formativos para principiantes y expertos. Además, otro punto de interés notable en esta ciudad es La Candelaria, un castillo centenario que ofrece un entorno ideal para planes románticos, familiares o para disfrutar con amigos, rodeado de naturaleza en plena pampa argentina.
Lobos se destaca por sus imperdibles propuestas de actividades.
3. Tandil
Perfecto para un viaje corto durante las vacaciones de invierno de 2024, Tandil está rodeado por las majestuosas sierras del Macizo de Brasilia, proporcionando un ambiente ideal para actividades recreativas, deportivas y de disfrute sereno.
En Tandil, varios puntos serranos se destacan. El Cerro El Centinela, con su sistema de aerosillas, establecimientos gastronómicos y senderos, es uno de ellos. El Cerro Movediza es famoso por la Piedra Movediza, una estructura rocosa de 300 toneladas y 7 metros de altura. También está el Monte Calvario, uno de los lugares religiosos más visitados de Tandil y reconocido a nivel mundial. Además, Tandil ofrece una amplia gama de alojamientos, desde hoteles hasta cabañas para todos los presupuestos, convirtiendo a la ciudad en un destino accesible y atractivo para todos.
Tandil ofrece un entorno perfecto para actividades recreativas, deportivas y de contemplación.
4. San Antonio de Areco
Este es uno de los asentamientos más antiguos en la provincia de Buenos Aires, reconocido por su arquitectura colonial. A solo 113 km de la ciudad de Buenos Aires, este pintoresco pueblo es perfecto para explorar durante las vacaciones de invierno. Aquí puedes sumergirte en la cultura argentina visitando una estancia, disfrutando de música folklórica y danzas tradicionales, o paseando por sus calles históricas empedradas.
Aparte de su atractivo urbano, Areco cuenta con la Reserva Natural Parque Criollo, dedicada a conservar los únicos dos ambientes pampeanos: el Pastizal Natural, dominante en la región, y el Talar, un bosque que alberga una diversidad de especies arbóreas y arbustivas. Para detalles sobre hospedaje y opciones culinarias en San Antonio de Areco, te sugerimos consultar su sitio web oficial.
San Antonio de Areco Es uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Buenos Aires.
5. Carlos Keen
A solo 87 km de Buenos Aires, este encantador pueblo es ideal para aquellos que buscan paz durante las vacaciones de invierno 2024. Su histórica estación de tren, que conserva su arquitectura original, es el corazón del pueblo y muy popular entre los visitantes.
Carlos Keen es ideal para los entusiastas de las artesanías y antigüedades, con tiendas y espacios que exhiben piezas únicas. Las opciones de hospedaje incluyen cabañas como Don Arturo, La Soñada y La Rinconada, la estancia Don Aniceto, y el hotel La Matera Lodge.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.