La 6° edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas tendrá condimentos muy especiales en este año, inmerso en la pandemia por el covid-19.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa 6° edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas tendrá condimentos muy especiales en este año, inmerso en la pandemia por el covid-19.
El coronavirus ha puesto a prueba la capacidad de recrearse de uno de los festivales de cine más importantes a nivel internacional, diseñando nuevos espacios para el disfrute del público jujeño, argentino y de los siete países que formarán parte de esta edición.
Desde el 11 hasta el 20 de septiembre el público en general podrá disfrutar de los 41 films que estarán en cartelera. De ellos, 34 estarán en competencia con la participación de los aficionados como parte del jurado.
En esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas la modalidad será virtual y gratuita ingresando a la página https://cinedelasalturas.com.ar/2020/inicio el público podrá registrase y disfrutar de tres largometrajes por día. A la vez que los cortometrajes se emitirán diariamente accediendo de manera onlne.
Otro de los puntos destacados tiene que ver con la participación activa del público interesado en las artes audiovisuales, ya que en esta edición no solo serán espectadores, sino jurado votando desde la página web entre las 34 películas en competencia.
El jueves 10 de septiembre, desde las 22.30hs se llevará adelante la apertura de esta nueva edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas “desde la casa”, mientras que a las 0.00hs del día viernes, ya podremos disfrutar de los largometrajes en cartelera.
Sumado a esto, se continuará con los espacios de charlas con los directores e invitados especiales, desde una minara y formato distinto, esta vez de manera online.
Uno de los mayores atractivos que tiene esta nueva edición es el autocine. El mismo se establecerá en el predio del Colegio Nacional N°1, frente al Parque San Martín. Este nuevo espacio acondicionado para la ocasión tendrá una capacidad de 120 autos por noche durante 5 funciones con algunas particularidades.
Si bien la proyección de la programación es de manera gratuita, tiene una capacidad máxima de 120 autos por función, por lo que los interesados en asistir al autocine deberán registrarse en la página web. Sumado a ello, se deberán respetar todas las medidas de bioseguridad dispuestas las cuales permitirán hasta 4 personas dentro del vehículo con tapaboca.
Esta modalidad a la vez genera un espacio de ayuda a los más necesitados y afectados en esta pandemia, solicitando alimentos no perecederos, artículos de limpieza y alcohol como una colaboración en cada proyección.
Te puede interesar: Películas en autocine en la 6°edición de Cine de las Alturas
En esta época de pandemia, muchos festivales han tenido que ser suspendidos, y en este caso, con un 10% del presupuesto habitual, el Festival Internacional de Cine de las Alturas se ha adaptado, reinventando y abrió sus puestas a los aficionados del cine latinoamericano de diferentes latitudes.
En la programación vamos a encontrarnos con 41 films, de los cuales 34 estarán en competencia, 7 en proyección y dos producciones históricas ganadores de edición 2018 como Buscando a Yavi y Cuervo Ajeno.
En esta ocasión los premios serán de $200 mil para los largometrajes y $90 mil para los cortometrajes que estarán en diferentes rubros como historia, ficción y documentales, además de poner de manifiesto las creaciones jujeñas con dos producciones propias.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video
video
video