Los propietarios de los restoranes en la ciudad de Yulin, en el sur de Chica, dicen que comer carne de perro durante el verano es una tradición que se debe mantener. Así, por ejemplo, el año pasado sacrificaron a unos 10.000 animales, a pesar de las críticas de las organizaciones que defienden los derechos de los animales.
Amontonados, moribundos, colgados de ganchos, listos para ser asados o hervidos. Así estarán los miles de perros que serán parte, desde mañana, del festival de carne canina "Yulin 2016".
El encuentro volvió a generar polémica y disparó la petición de agrupaciones protectoras de animales para que se cancele. Sin embargo, los organizadores y participantes argumentan que es una experiencia cultural, no muy distinta a las exhibiciones de vacas, pavos o corderos de cualquier fiesta pueblerina occidental.
El pedido para que se prohíba el encuentro cruzó las fronteras de la provincia china de Guangxi Zhuang y se volvió internacional. Desde la plataforma Change.org, 17 mil personas ya firmaron la petición al gobierno chino para detener el festival, aunque por ahora la iniciativa sigue adelante.
"Los organizadores insisten en decir que es cultural, pero es mentira. La gente está decepcionada no porque China come carne de perro, sino porque los exponen a torturas como quemarlos, hervirlos o pelarlos vivos, entre otras crueldades", sostienen en el comunicado, y agregan: "Queremos poner un freno a esta situación, con la esperanza de que el festival Yulin 2016 no empiece".
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.