Mensaje.. 

Francisco condenó ataques a Ucrania y pidió paz

El papa Francisco criticó los  ataques lanzados sobre Ucrania, y pidió paz para Sri Lanka y Libia, donde se registraron tensiones políticas y sociales.

Por  Claudio Serra

"Renuevo mi cercanía al pueblo ucraniano, cotidianamente atormentado por los brutales ataques que caen sobre la gente común", dijo el papa Francisco al rezar el Ángelus desde el Palacio Apostólico vaticano.

"Rezo por todas las familias, especialmente por las víctimas, los heridos y los enfermos. Que Dios muestre el camino para poner fin a esta guerra insensata en Ucrania”, pidió Jorge Bergoglio, en un nuevo reclamo para que cese el conflicto y la paz en el mundo.

En su mensaje a los fieles, Francisco se unió también "al dolor del pueblo de Sri Lanka, que continúa sufriendo los efectos de la inestabilidad política y económica", tras las revueltas que incluyeron en las últimas horas la toma de la residencia presidencial del país.

"Junto a los obispos del país, renuevo el pedido por la paz e imploro a los que tienen autoridad que no ignoren el grito de los pobres y las necesidades de la gente", agregó el Papa sobre la nación asiática.

Ángelus 10 de julio de 2022 Papa Francisco

Francisco planteó por otro lado su recuerdo "del pueblo de Libia, de todos los que sufren a causa de graves problemas sociales y económicos" en el país africano, y se mostró a favor de "soluciones convincentes con ayuda de la comunidad internacional".

Cuestionamientos a la ONU

Francisco días atrás, fustigó a la ONU por los ataque de Rusia a Ucrania: “Después de la Segunda Guerra Mundial hubo mucha esperanza en las Naciones Unidas. No quiero ofender, sé que hay gente muy buena que trabaja, pero en este punto no tiene poder para imponerse. Ayuda sí para evitar guerras y pienso en Chipre, donde hay tropas argentinas" manifestó.

"Pero para parar una guerra, para resolver una situación de conflicto como la que estamos viviendo hoy en Europa, o como las que se vivieron en otros lugares del mundo, no tiene poder. Sin ofender. Es que la constitución que tiene no le da poder”.

Papa Francisco
El Papa Francisco dio una entrevista a Reuters.

El Papa Francisco dio una entrevista a Reuters.

Francisco volvió a remarcar que a raíz del conflicto bélico el mundo ingresó en una crisis de la que no saldrá siendo el que era y solicitó “no volver a la falsa seguridad de las estructuras políticas y económicas que teníamos antes”. Por esta razón, dio un fuerte mensaje para que exista la unión entre todos los países.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: