En un comunicado publicado por la prensa estatal, el ejército iraní indicó que se confundió a la aeronave con un "objetivo hostil" luego de efectuar un giro hacia un "centro militar delicado" de la Guardia Revolucionaria.
"En condiciones así, debido a un error humano y en forma involuntaria, el avión fue alcanzado", dijo el ejército, que pidió disculpas y dijo que mejorará sus sistemas para evitar tragedias similares en el futuro.
El comandante de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria, el general Amir Ali Hajizadeh, asumió hoy la responsabilidad de la decisión y explicó que confundieron a la aeronave con un misil crucero y que enviaron una advertencia previa a la aeronave, pero que no recibieron respuesta, por lo que decidieron derribarlo.
Te puede interesar: Estados Unidos confirma que Irán derribó por error el avión ucraniano
"Era un misil de corto alcance que explotó al lado del avión. Es la razón por la que el avión continuó" volando durante un momento, dijo el militar, antes de precisar que el Boeing 737 "explotó cuando tocó el suelo".
"Ojalá me hubiera muerto yo y que este incidente no hubiera ocurrido. Desde el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán aceptamos toda la responsabilidad y estoy dispuesto a ejecutar cualquier decisión que adopte el estamento [clerical]", aseveró.
"Nos hemos sacrificado por el pueblo durante toda una vida, pero ahora es momento de abochornarnos ante Dios y comparecer delante de las cámaras para explicar la situación", dijo por último.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.