En una mañana calurosa y con un cielo totalmente despejado, partieron hoy los gauchos jujeños con destino a la ciudad de El Carmen, en la Cabalgata Homenaje a Jorge cafrune, a 35 años de su desaparición.
Como lo viene haciendo hace 25 años, la caravana se concentró en la Catedral, cerca de las 9.30 y comenzó su marcha camino a Los Alisos, donde se les brindará
un almuerzo criollo a los gauchos que participen de esta cabalgata.
A las 14.30, continuará la marcha hacia El Carmen, llegando aproximadamente a las 17, en el acceso norte de la ciudad tabacalera siendo recibidos en el monumento a Jorge Cafrune por el presidente del concejo deliberante Sergio Avalos, desde ese sector continuarán el recorrido hasta el casco céntrico de la ciudad por Ruta 9, avenida Centenario, calles Sarmiento, Rivadavia, Belgrano, San Martín, retomando calle Sarmiento hasta llegar al monolito del gaucho cantor que se erige en la bifurcación de las rutas provinciales 42 y 48 que llevan a Monterrico y Perico, respectivamente.
En ese sector se realizarán los actos centrales presididos por el intendente Adrián Mendieta, autoridades comunales, gauchas e invitados especiales, luego se iniciará el desfile de todos los centros gauchos que participaron de esta gesta homenajeando al gran cantautor.
A la noche, la Serenata
Las actividades culminarán con una gran serenata en el Club Sportivo Rivadavia a partir de las 21, donde actuarán El Chango Bellido, Los Changos del Chamamé, Los Criollos, Tierra Madre, La Ekeka, Dúo Pueblo, Leandro Guarachi, Omar Alanoca, El Chango Jujeño, Grupo Trama, Los del Rodeo y Norte 4, entre otros, artistas del medio.
Para finalizar el intendente Adrián Mendieta expresó felicitación al cantautor carmense Bruno Arias ya que obtuvo la distinción como Artista Consagración en la 53 Edición Nacional del Festival de Cosquín. “Nos sentimos orgullosos de este carmense que hoy es reconocido a nivel nacional, como antes fue Jorge Cafrune, el que paseó por todo el territorio argentino haciendo conocer nuestro folclore y llevando el nombre de El Carmen bien en alto. Hoy es nuestro querido Bruno Arias un orgullo”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.