Un momento histórico. Esta mañana el monseñor británico Paul James Mason devolvió a la Argentina una imagen de la Virgen de Luján que los combatientes habían llevado a las islas Malvinas durante la guerra. El encargado de recibirla fue monseñor Santiago Olivera.

Gran Bretaña devolvió la Virgen que acompañó a los soldados argentinos durante la guerra de Malvinas

El evento tuvo lugar durante la audiencia pública de los miércoles en la plaza del Vaticano y estuvo encabezada por el papa Francisco, quien además bendijo la imagen. A cambio, la Argentina donó una réplica a los británicos.

Esta imagen de la Virgen de Luján llegó a las islas una semana después que lo hicieran los soldados argentinos y posteriormente quedó en manos de los ingleses, quienes la entronizaron en el obispado castrense para homenajear a todos los fallecidos.

Este domingo a las 7 de la mañana la imagen tocará suelo continental argentino después de 37 años. Será en el Aeropuerto de Ezeiza desde donde partirá una caravana hacia Luján, donde se celebrará una misa.

El lunes estará en la Conferencia Episcopal Argentina de Capital Federal y empezará a recorrer distintos puntos del país.

virgen2.jpg
virgen1.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario