sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de abril de 2024 - 11:42
Sidney.

Horror en Australia: hombre apuñala a seis personas en un centro comercial

Una oficial de alto rango se enfrentó al agresor y lo abatió durante un intercambio de disparos. Ocho personas, entre ellas un bebé, fueron llevadas de urgencia a hospitales cercanos.

Por  Verónica Pereyra

Este sábado, en Bondi Junction, a unos 6 kilómetros de Sidney, Australia, una tarde aterradora se desató cuando un individuo irrumpió en un centro comercial y apuñaló fatalmente a seis personas. Además, varios civiles resultaron heridos. Ocho personas, entre ellas un bebé, fueron llevadas de urgencia a hospitales cercanos.

image.png
Imagen del atacante con un cuchillo en una de sus manos

Imagen del atacante con un cuchillo en una de sus manos

La Primera Ministra de Nueva Gales del Sur, Penny Sharpe, expresó su conmoción ante los informes de múltiples víctimas en Bondi Junction esta tarde. "Mis pensamientos, así como los del gobierno de Nueva Gales del Sur, están con las víctimas, sus familias y los socorristas en este momento, así como con aquellos que hayan presenciado estos horribles acontecimientos", declaró.

El subcomisionado de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cook, afirmó que el hombre actuó solo. "Aproximadamente a las 3:10 de la tarde, un hombre entró en un restaurante en Bondi Junction, salió del centro y luego regresó alrededor de las 3:20", informó durante una conferencia realizada alrededor de las 17:45 (hora de Australia).

image.png
Personas asisten a una de las víctimas del ataque

Personas asisten a una de las víctimas del ataque

"Minutos antes de las 4 de la tarde, los servicios de emergencia fueron llamados a Westfield Bondi Junction luego de informes de varias personas apuñaladas. Se insta a la gente a evitar la zona. Las investigaciones continúan en relación con el incidente y no hay más detalles", comunicó la Policía de Nueva Gales del Sur.

image.png
Una oficial abatió al atacante

Una oficial abatió al atacante

Se desconoce el motivo

Reece Kershaw, comisionado de la Policía australiana, dijo que es “demasiado pronto para determinar un motivo” y advirtió que sería “inútil especular” en este momento.

Cuando se le preguntó si hay alguna información sobre si se trató de un incidente terrorista, Kershaw dijo: “Habiendo hablado con el comisionado de policía de Nueva Gales del Sur, en este momento es demasiado pronto para dar esa evaluación. Sin embargo, todas las agencias, las agencias adecuadas, están trabajando juntas para hacer esa evaluación”.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado