domingo 22 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2019 - 20:51
Reciben a organizaciones sociales

Hoy discuten en la Legislatura de la provincia la Emergencia Alimentaria

Hoy a las 11 la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de la provincia analizará los proyectos presentados en relación a la Emergencia Alimentaria en la provincia y recibirán a las organizaciones sociales que atienden la temática.

Por  María Cecilia Ibañez

En el salón Marcos Paz está prevista una reunión ‘casi plenaria’ para evaluar el tema pero principalmente escuchar los que tienen la responsabilidad de dar de comer a niños y ancianos apoyados por el Estado Provincial.

La Comisión es presidida por Camila Solís y compuesta por 12 diputados provinciales, la convocatoria es abierta y la idea es socializar los proyectos que se presentaron en simultáneo sobre Emergencia Alimentaria.

La diputada por el PJ, Liliaan Fellner, señaló que es positivo sentarse a hablar de lo que está sucediendo y criticó al oficialismo “el PRO-Radicalismo se negó a tratarla aduciendo que en Jujuy hay un plan de contingencia”.

La legisladora agregó que esta cuestión supera a los comedores, queremos saber “qué pasa con las escuelas y el pago a los proveedores, porque además va más allá de lo económico: qué tipos de alimentos se estarán dando?”

Para Fellner no se están evaluando los aportes nutritivos de los alimentos que se están dando afirmando que hay muchas harinas y contenidos de azúcares refinados y el resultado es “la desnutrición y la obesidad por mala alimentación”.

“Lo más importante es que los diputados se sienten a discutir los temas que están sucediendo en Jujuy. Es necesaria para la provincia una emergencia alimentaria” concluyó la diputada justicialista.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado