Corrupción.. 

Jefe de la Policía: "No quiero delincuentes disfrazados de policías"

El Jefe de la Policía, Héctor Herbas Mejías, manifestó que se investigará a fondo la causa del policía detenido por estafas, violencia de género y otras denuncias.

Hace unos días un efectivo policial jujeño fue detenido por graves denuncias provenientes de sus propios compañeros e inmediatamente quedó a disposición de la justicia. Al respecto, el Jefe de la Policía Héctor Herbas Mejías, declaró estar a disposición de la situación.

En diálogo con Todo Jujuy reveló: "Hablé con el fiscal que intervino la causa, me puse a disposición y estoy para colaborar" , siendo contundente en que "lo que menos quiero y necesito en la policía es que existan delincuentes disfrazados de policías".

La investigación ya se encuentra en curso a cargo del fiscal especializado el Ministerio Público de la Acusación, y distintas personas y testigos dieron su declaración correspondiente, esperando a otros individuos que presten dichos testimonios que podrían ser útiles en la investigación para saber si hay más involucrados, o si todo esta puntualmente relacionado con la persona recientemente detenida.

"Como Jefe de la Policía me he puesto en absoluta disposición y adquirir todos los elementos probatorios que yo le pueda dar ayuda al fiscal para esclarecer este hecho y para que reciba su justo castigo si cometió todo estos delitos de los que es acusado", declaró Herbas Mejías al respecto.

HÉCTOR HERBAS MEJIAS - Jefe de la Policía

Historial del policía denunciado

El policía acusado se encontraba en actividad y prestando servicio en un juzgado de violencia de género en la capital jujeña y desde hace años venía siendo investigado por numerosas denuncias, entre las cuales figuran extorsión, amenazas, amenazas con armas de fuego, violencia de género, lesiones, coimas, lavado de activos, préstamos clandestinos, usuras, e inclusive hasta ventas de expedientes judiciales, entre otros graves hechos delictivos.

El Ministro de Seguridad dio más detalles de la causa

El Ministro de Seguridad de la provincia, Luis Martin, habló sobre el hecho y al respectó comentó “inmediatamente hablé con fiscalía general le pedí al fiscal especializado en estafas y defraudaciones que recibiera a esta gente que formularon la denuncia correspondiente y a partir del día de ayer este individuo ya fue detenido y puesto a disposición de la justicia”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: