Joe Biden, quien asumió en enero de este año como el Presidente de Estados Unidos, anunció sus primeras medidas “importantes” en relación al control de armas de fuego, una de las grandes preocupaciones a nivel nacional.
"La idea de que tengamos a tanta gente muriendo en un solo día por violencia con armas de fuego en Estados Unidos es una tacha en nuestro carácter como nación'', ratificó Biden desde la Casa Blanca.
Para esto se realizó un evento junto a personas que perdieron un ser querido por culpa del mal uso de las armas. En esta ceremonia el presidente norteamericano agradeció su presencia y les aseguró "Estamos totalmente decididos a hacer el cambio''.
"Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad", afirmó el mandatario en una de sus frases.
El demócrata pide un control de antecedentes más estricto para los compradores de armas de fuego y está en contra de la compra de los rifles de tipo militar, como el AR-15.
En el congreso, ambas ideas tienen una fuerte resistencia. El pueblo estadounidense tiene acceso a las armas fácilmente y se niegan a resignar eso pese a que todos los días acontecen sucesos donde hay tiroteos y masacres relacionados con el uso violento de las armas.
Pese a esta firmeza, Biden está dispuesto a pelear por esta causa.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.