Trabajadoras y trabajadores de la salud pública de Jujuy se manifestaron con un segundo Ruidazo por la Salud en toda la provincia en hospitales y centros de atención primaria de la salud. Los integrantes del sistema aseguran que necesitan elementos y recursos humanos.
Jujuy se sumó al segundo "Ruidazo por la Salud"
“Somos el pilar fundamental de la salud en Jujuy”, dijo Nora Anaquín en el centro de El Chingo, uno de los lugares donde se sintió el reclamo. “En este tiempo de pandemia, estamos desprotegidos y nos sentimos solos”, dijo la vocera de los trabajadores y pidió soluciones.
“Necesitamos material de protección, resolver la precarización de compañeros con contrato y la incorporación de nuevos trabajadores”, y reclamó porque deben trabajar más horas para cubrir espacios. “Los pacientes están deambulando de un lado a otros para ser atendidos. Hay enfermos crónicos que necesitan la medicación”, agregó.
Te puede interesar: Bocinazo de la salud: Jujuy se sumó al reclamo nacional
La medida fue convocada por los gremios ATSA, ATE, UPC y APUAP, quienes tienen afiliados en el sector de la salud, respondiendo a una convocatoria nacional. Utilizando pancartas y todo elemento que sirva para hacer ruido y expandir su protesta, mostraron su opinión sobre lo que pasan en la provincia.
Este reclamo se suma al del sábado pasado cuando profesionales jujeños adhirieron al reclamo nacional y protagonizaron un bocinazo por las calles céntricas. Reclamaron diferentes aspectos, e hicieron alusión a situaciones tanto en el ámbito privado como público concernientes a temor de perder su puesto de trabajo y precarización laboral.
Autoridades del Ministerio de Trabajo y otras áreas adelantaron en las últimas horas que la semana que viene se convocará a los sindicatos a una reunión para tratar los temas que preocupan a los trabajadores. La reapertura de paritarias, el pase a planta permanente, nuevos recursos humanos, insumos de protección y mejores condiciones de trabajo, serían los temas a debatir.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.