Barrio Gorriti. 

Jujuy: un curandero lo estafó por 85 mil pesos

Un hombre de 70 años denunció a un supuesto curandero quien lo estafó por 85 mil pesos. El hecho ocurrió en el B° Gorriti de San Salvador de Jujuy.

Un hombre del B° Gorriti en San Salvador de Jujuy denunció a un supuesto curandero o alguien que dice ser “chamán” por haberlo estafado con una suma importante de dinero. Le sacó 85 mil pesos y no se los devolvió.

Los hechos

Según se supo, el hombre le habría encomendado al curandero que le realice una serie de trabajos. Le habría solicitado que le “cure” la vivienda, el vehículo y unas dolencias que padece en el brazo. Por todos estos trabajos el curandero le habría pedido que le realice un pago de 85 mil pesos.

El damnificado realizó la denuncia en la Seccional N° 2 del B° Gorriti que fue tomada por los efectivos policiales. Según relató el hombre, se sintió ”estafado” porque nunca notó cambios ni mejoras en su estado de salud.

A ello se le sumó otro pedido de mejora en una serie de fallas que sufría su vehículo, pero esto tampoco ocurrió ya que, según él nunca volvió a funcionar bien. Producto de ello le habría solicitado al curandero que le devolviese el dinero que le había solicitado. Algo que el hombre también se negó a hacer.

¿Traición?

Según relató este hombre, también se enteró que una mujer a la que crió como una hija le habría estado haciendo “magia negra” enterrando muñecos en el patio de su casa con el fin de hacer que empeorara su salud. Algo que hasta el momento no pudo ser constatado por la policía.

Los agentes tomaron la denuncia y la caratuló como “informativas” en la Seccional N° 2 del B° Gorriti.

Cabe mencionar que los denominados “brujos”, “chamanes” o curanderos no están registrados en ninguna institución de Argentina, sobre todo aquellos que son de nacionalidad extranjera. Estas personas prometen algo a quienes confían en ellos que no es real y en muchos casos, se dejan engañar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: