Respecto a esta situación, señaló que la gestión de camas y el control de la situación es prioritario para Jujuy, porque continúan los brotes y la transmisión comunitaria.

También señaló que tanto nuestra provincia como Santa Cruz tienen más del 40% de positividad. Además, Jujuy escaló en el ranking nacional por incidencia de casos, superando a Chaco, que había estado en tercer lugar después de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires durante varias semanas. También superaron a Chaco Tierra del Fuego y Río Negro.

El jefe de gabinete Santiago Cafiero, dijo respecto a la situación que se vive en nuestra provincia que “en Jujuy hace un mes estaba con una agenda totalmente distinta, era de las que más apertura había llegado a tener. Estamos trabajando con todos los funcionarios que el gobernador puso a trabajar".

Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud señalaron que la cifra de fallecidos en nuestro país asciende a 4.450 desde el mes de marzo, indicando que los casos positivos llegan a 7.482, con 235.677 infectados, con una incidencia de 519 casos por cada 100.00.

Vizzotti, manifestó que "si bien ayer fueron 7.482 los casos confirmados, el promedio semanal es de 6.332 casos por día". Señaló además que el porcentaje de casos de terapia intensiva en el Área Metropolitana de Buenos Aires, tuvo una disminución considerable aumentando en otras provincias, siguiendo la relación del aumento de casos detectados.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario