Vuelta a clases. 

100% de presencialidad en Jujuy: "Sería muy positivo"

Diferentes sectores involucrados en la educación de Jujuy afirmaron que una vuelta a la presencialidad controlada sería muy importante para los alumnos.

A días de la vuelta a clases luego del receso invernal, desde el Ministerio de Educación de la provincia no definieron aún cómo será el regreso de los alumnos a las aulas. En este sentido es importante recordar que varios distritos anunciaron una vuelta al 100% del presentismo.

“Hay avances pero es el Comité Operativo de Emergencias (COE) quien debe ir aprobando las posibilidades que se van elaborando”, afirmaron desde la cartera educativa. Más allá de ello es importante saber cómo será el regreso a las aulas y la implementación, o no, de nuevos protocolos sanitarios en las clases presenciales.

En este sentido desde el sector que nuclea a los Colegios Privados de la provincia afirmaron que una vuelta a la vieja normalidad, controlada, sería positivo “por supuesto que siempre hay que considerar la situación epidemiológica y estar al pendiente lo que digan las autoridades”, sostuvo su titular, Norma Lozano.

Así también reconoció que hubo algunos encuentros la semana pasada pero sin definición “hablamos de volver a la presencialidad con las materias especiales, sin embargo todavía no está definido ni nos volvieron a convocar”.

Sobre la posibilidad de volver al 100% como ya anunciaron en algunas provincias, Lozano dijo que “estamos en condiciones, siempre respetando los protocolos sanitarios”, y agregó que “implica toda una reestructuración en cuanto a la organización con los docentes y demás pero, si nos dan las pautas que se puede hacer, estamos en condiciones de organizarlo”.

Por último sostuvo que “habrá que revisar los protocolos que tenemos por la cantidad de alumnos que implicaría la presencialidad del 100% de los alumnos”.

“No solo es positivo sino necesario”

Desde la Asociación de Rectores de la provincia afirmaron que es muy importante la posibilidad de una vuelta a la presencialidad “tanto la vuelta de los docentes a clases como los alumnos a las aulas”, sostuvo su presidenta Rosa Sánchez.

Aunque afirmó que es necesario que las disposiciones sean claras ya que la vuelta del 100% de los alumnos supera el número de las burbujas actuales adoptadas por las normativas del distanciamiento social.

“Si está amparado por un alguna resolución o decreto provincial nosotros no tendríamos ningún problema. Sería una normalidad controlada”, dijo Sánchez.

“La vemos muy positiva a esta posibilidad ya que de la forma que están trabajando los alumnos no tienen una posibilidad óptima de aprendizaje”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: