Bajo el lema “Anticipar la Aurora, construir la esperanza”, los catequistas de Jujuy ratificaron la tarea misionera. Uno de ellos aseguró que “todos somos misioneros, mensajeros de la salvación y de la vida, pregonando el amor de Cristo”. Organizado por la Junta Diocesana de Catequesis de la Diócesis de Jujuy, los asistentes leyeron y compartieron con la comunidad la idea de poder conocer, orar, celebrar y vivir en Dios. Marcaron la importancia de tomar conciencia del proceso vivido y tras el encuentro, volver a la comunidad con alegría y esperanza en dar el testimonio de Jesús.
Uno de los oradores fue el padre René Ruiz, que ponderó en su alocución, la necesidad de poder profundizar la propuesta de los catequistas, buscando una trasformación de los catequistas en discípulos misioneros. Con el Obispo presente, se profundizó también en la necesidad de pensar en la tarea diaria y poder manifestar opiniones sobre la evangelización.
Para los organizadores fue una convocatoria masiva que aprovecharon los catequistas para incorporar conocimientos y nuevos métodos de trasmitirlos para poder explicitarlos cada día en sus parroquias
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.