viernes 07 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de septiembre de 2021 - 21:08
Capital

14 años de prisión: abusó de la sobrina de su ex por 12 años

La menor es sobrina de su ex pareja. El hombre cometió los aberrantes hechos entre los años 2007 y 2019 y ahora deberá cumplir la condena en prisión.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA), y tras una completa Investigación Penal Preparatoria (IPP), el Tribunal en lo Criminal N° 3 sentenció un hombre mayor de edad a 14 años de prisión por abusar sexualmente de una menor, sobrina de quien fuera su pareja, desde que la niña tenía 6 años de edad.

La IPP fue realizada por el titular de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 1, Alejandro Bossatti y actuó ante el Tribunal Criminal, el Fiscal Alejandro Maldonado.

El sentenciado fue hallado culpable de los delitos de “Abuso Sexual simple (un hecho) y Abuso sexual con acceso carnal (siete hechos), en concurso real”.

Culminado el debate y los alegatos, el Fiscal del MPA solicitó al Tribunal que el hombre sea condenado a cumplir la pena de 20 años de prisión y, tras dar por acreditado los hechos, el Tribunal Criminal hizo lugar a la solicitud del Fiscal y decidió sentenciarlo a cumplir 14 años de condena por los delitos endilgados por el MPA.

El caso

Los delitos por los que fue sentenciado ocurrieron entre los años 2007 y 2019, en un barrio de nuestra capital. El primero de ellos ocurrió en el año 2007, cuando la víctima tenía 6 años y se encontraba de visita en la casa de su tía.

Fue allí que el condenado manoseó a la menor por primera vez. Estos aberrantes sucesos siguieron ocurriendo a lo largo de ese año.

Los hechos aumentaron en el grado de violencia sexual contra la menor, ya que el sentenciado en los años siguientes, comenzó a abusar sexualmente de la niña, también en el domicilio de la tía o en la propia vivienda de la menor. Luego de consumar cada abuso, la amenazaba con golpearla si decía algo.

En uno de los tantos vejámenes que perpetró el condenado, uso el palo de un elemento de limpieza para sodomizar a la menor para luego abusarla.

En otra oportunidad, cuando la víctima tenía entre 17 y 18 años la interceptó en cercanías a su domicilio, la obligó a subir a una motocicleta y la trasladó a un departamento de propiedad de uno de sus hijos donde abusó sexualmente de ella.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado