Son docentes del área de jóvenes y adultos que trabajan en el colegio N° 59, con dos modalidades distintas, una cuatrimestral y otra anual. Pero a todos, cerca de 150, los une la desesperación: no cobran hace cuatro meses y las soluciones no aparecen.

Te puede interesar: 150 de los más de 400 maestros se quedaron sin cobrar

Vilma Condorí, una de las afectadas, dijo que las respuestas que reciben no son alentadoras: “Nos dicen las autoridades de Educación que está en trámite la habilitación de horas y el pago, y que quizás saldría en agosto”, lamentó.

Son docentes de toda la provincia, ya que la escuela funciona en distintos departamentos como en El Carmen, La Quiaca, Palpalá, Perico, Calilegua, Libertador y Maimará. “La situación de muchos dependen de este colegio, porque tienen la mayoría de horas aquí”.

Te puede interesar: Abuso de autoridad: una docente no lo dejó ir al baño y el nene de 9 años se hizo pis en el aula

Condorí dijo que a pesar de la falta de pago, todos siguen trabajando. Desde el Ministerio de Educación insisten en que esto se resolvería recién en dos o tres meses: “Los impuestos y gastos que tenemos no esperan. Esperamos que desde el ministerio tengan una pronta solución porque nadie trabaja sin cobrar”, subrayó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?