lunes 02 de noviembre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de agosto de 2012 - 00:19

162° Aniversario del fallecimiento del General José de San Martin

El Gobierno de la Provincia, Municipalidad, FF.AA. y Pueblo Jujuy rendirán homenaje al General José de San Martin, en el 162° Aniversario de su Paso a la Inmortalidad el viernes 17 de Agosto en Libertador General San Martin.

La ceremonia protocolar tendrá lugar en la plaza homónima y el tradicional desfile cívico-militar y gaucho en la avenida Presidente Perón.
 De acuerdo al programa oficial, la concentración de Abanderados Escolares, Militares y Fuerzas de Seguridad se realizara a horas 14.00 en calle Belgrano, frente al edificio municipal.

A las 14.15 esta prevista la recepción de autoridades e invitados especiales en la Municipalidad de Libertador General San Martin, para luego trasladarse hacia la Plaza General San Martin.

A las 14.50 se dejara colocada la Bandera Nacional a Media Asta y a la hora 15.00 Hora en que el Libertador de América paso a la Inmortalidad, la Banda de Música ejecutara toque de silencio, a lo que seguirá una salva de bombas;  doblar de campanas; colocación de ofrendas florales; y se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar y se izara la Bandera Nacional al Tope del Mástil.

A continuación se escucharan palabras alusivas a la fecha, tras lo cual las Banderas de Ceremonia harán su retiro.

El desfile

A las 15.30 se realizara el traslado de autoridades e invitados especiales y abanderados a la avenida Presidente de Perón, mientras que a las 15.50 se dará inicio al Desfile Cívico-Militar y Agrupaciones Gauchas, con la participación de unidades militares con asiento en la Provincial (RIM20 y GAM5), Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicios Penitenciarios Federal N° 22 y N° 8; Policía de la provincia de Jujuy, Instituto Superior de Seguridad Publica, Servicio Penitenciario de Jujuy y Veteranos de Malvinas.

Para finalizar,  las 18.30 en la Plaza General San Martin, se cumplirá la ceremonia de arriar la Bandera Nacional, a cargo de autoridades de la Municipalidad de Libertador General San Martin. 

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado