Tilcara.. 

"2084. Un túnel argentino", el libro de estudiantes jujeños

Seis estudiantes jujeños, junto a otros de Buenos Aires, presentaron en Tilcara en libro "2084. Un túnel argentino"
Por  Claudio Serra

Un grupo de estudiantes, entre ellos seis jujeños, presentaron en Tilcara “2084. Un túnel argentino”, el libro en el que imaginan el futuro.

Los jóvenes son Alexander Cachagua y Valeria Gimenes de Tilcara, Francisca Jordán que vive en Sumaj Pacha, Maimará, todos estudiantes del Colegio Secundario de Artes N.° 49; Ana Roma Nieva Almaraz, Nicolás de Arriba y Sebastián Postigo de San Salvador de Jujuy que asisten al Colegio EMDEI.

En las últimas horas estuvieron en distintas localidades de la Quebrada, participaron de distintas actividades y concurrieron a diversos espacios culturales y patrimoniales de la ciudad para explicar detalles de la publicación

El programa convocó a los jóvenes de Jujuy y de Buenos Aires para construir, en forma colectiva, imaginarios futuros a partir de analizar el presente durante la pandemia, quienes tras meses de intercambios virtuales, lograron escribir el libro.

De que se trata el libro

“2084. Un túnel argentino”, es una publicación que está integrada por distintos ensayos producidos por los y las participantes como resultado de sus intercambios y reflexiones con artistas, investigadoras e investigadores.

Estudiantes jujeños presentaron el libro “2084. Un túnel argentino” (1).jpg
Estudiantes jujeños presentaron el libro “2084. Un túnel argentino” en Tilcara

Estudiantes jujeños presentaron el libro “2084. Un túnel argentino” en Tilcara

El proyecto fue a partir de una invitación del Observatorio en Latinoamérica de la Universidad The New School de Nueva York, que contó con el impulso y la coordinación de la dirección nacional de Gestión Patrimonial de la secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura y de los museos nacionales Terry y Complejo Histórico Manzana de las Luces.

Destacaron que se construyó un diálogo reflexivo sobre el cuidado del medioambiente, los feminismos, el racismo, la violencia, la política y las identidades, que luego fue plasmado en el libro, realizado en formato físico y digital.

Los otros estudiantes involucrados

Además de los estudiantes jujeños, están involucrados Khiswara Vargas Choque de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires y es estudiante de la Escuela Combatientes de Malvinas; Lorena Jaita Chosco y Libertad Jaita Chosco son de Parque Avellaneda, ciudad de Buenos Aires, que estudian en la UBA y en el Colegio Justo José de Urquiza, respectivamente; y Tono Fernández, Fiona Leotta e Isabella Radice de la ciudad de Buenos Aires que asisten al Colegio Nacional de Buenos Aires.

2084: Un tunel argentino | video 2: El libro 2084

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: