Con la presencia del gobernador Gerardo Morales, quedó inaugurada la primera etapa de lo que será un gran centro de interpretación con el objetivo de revalorizar no solo la bandera de la Libertad Civil sino también el rol de los jujeños en las guerras por la independencia Argentina.

exodo (2).jpg

En este marco se abrieron las puertas de un remodelado Salón de la Bandera en el cual no solo está el paño que Belgrano le lego al pueblo de Jujuy sino también una sala delicadamente preparada donde se podrá admirar un documental de 15 minutos contando la gesta heroica del Éxodo Jujeño.

“Estamos trabajando también en la restauración de la Bandera de la Libertad Civil que va a demorar algunos meses más”, agregó Morales quien además se mostró emocionado por el resultado de las obras en el remodelado salón “todos los argentinos van a poder conocer la historia y el verdadero fervor patriótico del pueblo jujeño”.

exodo (3).jpg

El primer mandatario anunció también las obras que se están realizando la ex Central de Policía, el cual se convertirá en el Museo del Cabildo, “ya lo estamos restaurando”, dijo Morales quien agregó que “antes de fin de año vamos a tener el proyecto y el año que viene vamos a empezar a ejecutar toda la restauración para el museo que va a contar nuestra historia”.

La “Experiencia Éxodo” te espera desde el lunes en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

Embed

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario