30% más caro. 

A pesar del aumento en el precio, los jujeños siguen eligiendo el GNC

Desde el 1° de mayo incrementó el precio del GNC y repercutió en el bolsillo de los jujeños. A pesar de aumento, siguen eligiendo el GNC.

En este marco, las cámaras de Canal 4 salieron a la calle a consultar a las personas que tienen vehículos con GNC y suelen cargar este producto y expresaron el malestar por el aumento pero aclararon que igual sigue siendo más económico que la nafta.

A punto de cargar GNC, uno de los jujeños explica que “tenía gas para ahorrar, es muchísimo más barato que la nafta. A pesar del aumento sigue siendo una opción cargar y no queda otra que absorberlo”. En la misma línea, otra vecina explicó: “El sábado cargué y se notó el incremento, impacta bastante en la economía pero igual sigue siendo más económico que la nafta”. Además, agregó que le dura cuatro días el tanque y “hay que ajustar el presupuesto”.

Por otro lado, un chofer de remis expresó el malestar tras el repentino aumento y detalló: “Yo soy chofer auxiliar y no me rinde, ha subido bastante de 39 a 52 pesos. Durante el día realizamos dos cargas, más el alquiler, más la carga de combustible, impacta mucho”. Además, el trabajador añadió que para cargar el tubo cuesta 400 pesos.

Por su parte, otro jujeño fue consultado por el incremento del precio del GNC y aclaró que solo utiliza el vehículo para trabajar: “Cuando hay trabajo lo utilizo mucho, sino me muevo en colectivo pero me las tengo que rebuscar”.

AUMENTO DEL GNC

Cabe aclarar, que desde este año el precio del gas que se utiliza para el GNC pasó a estar atado al litro de nafta súper promedio de YPF. De acuerdo al arreglo de las empresas del sector con las productoras y comercializadoras de GNC, el valor del gas en boca de pozo costará un 13,5% del precio de nafta súper, y se incrementará 0,5 porcentuales cada tres meses, hasta llegar a un 15.5%.

TAXISTAS PEDIRÁN UN SUBSIDIO POR EL AUMENTO DEL GNC

Tras el aumento en el precio del GNC, taxistas de la provincia presentarán al Gobierno una nota en la que le solicitarán respaldo a través de un subsidio debido a las complicaciones y pérdidas económicas que posee el sector tras el reciente aumento del GNC.

A pesar del aumento en el precio, los jujeños siguen eligiendo el GNC

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: