Anoche el Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció la flexibilización de distintas actividades en todas las localidades que se encuentran en zona amarilla de contagio, entre las que se encuentra Abra Pampa. En las zonas rojas continuará la cuarentena estricta.

La novedad es que la "Capital de la Puna" sale del grupo de ciudades más complicadas luego de un mes y medio donde fue la protagonista del primer gran brote de coronavirus en el reconocido hecho del contagio de los policías.

Pese a que Abra Pampa tiene 81 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, la gran mayoría ya recibieron el alta y prácticamente no hay casos activos en la ciudad, lo que lleva un gran alivio para los habitantes de la zona.

Mineros de Abra Pampa.jpg

Cabe destacar que desde que se confirmaron los primeros casos, tanto el COE provincial como el COE municipal iniciaron un intenso operativo para armar el árbol de contactos de los infectados, pudiendo detectar y aislar a todas las peronas que podrían estar contagiadas, evitando la propagación del virus.

¿Cuál fue la clave de Abra Pampa? La gran responsabilidad de los vecinos a la hora de acatar las medidas, quedándose en las casas y saliendo sólo en casos de extrema necesidad, fue clave para que hoy Abra Pampa viva un clima de cierta tranquilidad en medio de una situación muy complicada en la provincia.

Cabe destacar que en varias oportunidades el gobernador Gerardo Morales utilizó las conferencias de prensa del COE para felicitar a los vecinos de la ciudad por este logro, aunque instó a seguir cuidándose para evitar un nuevo brote.

Es importante que, pese a las flexibilizaciones, los jujeños sigan extremando las medidas de precaución usando barbijo, lavándose las manos con agua y jabón o alcohol en gel, no tocarse la cara, respetar el distanciamiento social y, fundamentalmente, evitar salir de casa a menos que sea un motivo de extrema necesidad.

Por el momento siguen en zona roja Perico, Humahuaca y todas las localidades de los departamentos Ledesma y Susques.

Prevención del coronavirus.jpeg
Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Prevención del coronavirus - respetá la cuarentena

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario