Jujuy.. 

Abra Pampa: se robaron un perro y fueron detenidos

El hecho se registró cerca de las 16 en un comercio de Abra Pampa. Dos hombres se robaron la mascota y escaparon hacia La Quiaca donde fueron detenidos.

Un hecho delictivo ocurrió en la ciudad de Abra Pampa. Dos sujetos robaron un perro y luego escaparon. Tras la alerta fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia.

De acuerdo a la información policial, el suceso se registró cerca de las 16, cuando dos hombres ingresaron a comprar a un local comercial en el centro de la localidad puneña. Después de realizar las compras, se llevaron a escondidas una cachorra de raza pitbull.

La propietaria del comercio se dio cuenta que su mascota no estaba y salió a la vereda. En ese momento, vecinos del lugar le informaron que los dos hombres se llevaron a la perrita y luego abordaron un colectivo que se dirigía hacia el norte.

Seguidamente, la dueña de la cachorra dio aviso inmediato a la empresa de transporte por lo que alertaron a la Policía. Finalmente, efectivos de la Seccional 17 pudieron detectar que el ómnibus estaba ingresando a la ciudad de La Quiaca y se dieron con los dos delincuentes y la perrita.

La dueña se hizo presente en el lugar y pudo recuperar a su mascota, mientras que los causantes del hecho fueron demorados y se le labraron actuaciones sumarias por “hurto”. Cabe resaltar, que los sujetos tienen 31 y 42 años, con domicilio en Salta y Catamarca.

La Quiaca 21.jpg
La cachorra fue robada en Abra Pampa y era llevada a La Quiaca

La cachorra fue robada en Abra Pampa y era llevada a La Quiaca

Jujuy: aumentó el tráfico de fauna silvestre

El director de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente, Daniel Zenón, destacó que en el último tiempo notaron un aumento del tráfico de fauna silvestre, por lo que se está trabajando con las autoridades de Seguridad para poder acabar con este flagelo que causa mucho daño en la biodiversidad y también pone en riesgo a las personas.

"Loros, tortugas y vicuñas procedentes de distintos puntos del país son los animales que más se ven en la venta ilegal en la provincia, lo que causa un gran daño a la biodiversidad", explicó el funcionario y destacó que en muchas oportunidades los cazadores matan a las madres con el objetivo de quedarse con las crías para venderlas.

Los animales silvestres viven en forma independiente del ser humano y deben permanecer libres en su hábitat natural, el mascotismo es ilegal porque estos son extraídos de su hábitat, retenidos y transportados en pésimas condiciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: