Hace poco conocimos la noticia de que el hospital de Abra Pampa ya no tenía pacientes internados por coronavirus tras haberle dado de alta a los 29 que estaban internados

Natalia Ávalos es una de las médicas que trabaja en el hospital y en diálogo con Arriba Jujuy dijo estar muy contenta por haberles podido dar de alta a los 29 pacientes internados con covid en el hospital de campaña.

Otra de las grandes noticias es que tras haber recibido una charla con uno de los miembros del Centro Regional de Hemoterapia de Jujuy que se llegó hasta el lugar, Natalia dijo “todos son posibles donadores de plasma ya que se anotaron en un listado y estaban interesados en poder hacerlo”.

Sobre el procedimiento que llevan a cabo, explicó que ellos los buscan en su domicilio a los pacientes con covid positivo para trasladarlos hacia el hospital de campaña. “Les notamos la angustia, preocupación y miedo. Dejan a la familia, van a un lugar desconocido, es una mezcla de sentimientos pero ellos están predispuestos a venir a este espacio de salud y se dejan en manos de los profesionales”, expresó la profesional.

En cuanto a las terapias alternativas que implementaron dentro del hospital, Natalia dijo que les hizo muy bien. Entre ellas se encuentran las clases de yoga, baile, música, juegos recreativos.

“Se fueron con un estado de ánimo diferente. Esto influye mucho en el estado de ánimo de las personas que al estar internadas tantos días, muchas veces sienten que el tiempo no se pasa más. Entonces las terapias los mantienen muchas horas del día ocupados, se cansan y pueden dormir bien de noche”, sostuvo.

Una de las últimas cosas que dijo fue que en su gran mayoría, los internados estaban en condiciones físicas de realizar todas las actividades que ellos les proponían. Fue como una risoterapia, eso les hizo muy bien a las defensas, les hace bien a todos”, finalizó.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario