En diálogo con la prensa local el ministro de desarrollo económico y producción, Abud Robles, aclaró aspectos sobre las demandas de los trabajadores del Ingenio La Esperanza que el lunes pasado mantuvieron una huelga relativa a la recuperación del trabajo de 150 obreros.
En este sentido el Ministro manifestó que las autoridades del ingenio consideraron que con los 700 empleados en planta y la convocatoria de 169 temporarios para la Interzafra, era suficiente. Cuestión que además fue claramente acordada y comunicada al sindicato.
Abud continúa: “esa situación fue comunicada al sindicato, incluso hubo flexibilidad para el ingreso de algunas personas. Hemos pagado todo y cumplido con todo lo que corresponde por lo que el paro no tiene lugar y se lo hicimos saber al sindicato”.
Sobre los paso a seguir, de continuar las medidas de fuerza por parte de los trabajadores el ministro dijo que se estaría en presencia de “una cuestión ilegal” y que intervendrá el Ministerio de Trabajo en caso de continuar. A la vez que enfatizó “no debe detenerse la preparación de la interzafra, que es lo más importante y hay mucho personal para trabajar en ella”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.