San Salvador. 

Abusó de una menor y recibió 7 años de prisión domiciliaria

Un hombre fue condenado por violar a una adolescente de 17 años en su casa. Cumplirá los 7 años de pena como prisión domiciliaria.

Este jueves 30 de septiembre el Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a 7 años de prisión efectiva, bajo la modalidad de prisión domiciliaria, a un hombre, cuyas iniciales con B.I.C., por violar a una menor de edad, una adolescente de 17 años, en el año 2018.

Las juezas María Margarita Nallar y Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig lo encontraron como autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, hecho que ocurrió en San Salvador de Jujuy hace tres años. Por otro lado, el Tribunal ordenó la obtención del perfil genético del condenado a los fines de incorporarlo al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Con respecto al cumplimiento de la prisión efectiva, los jueces dispusieron que el condenado siguiera con la modalidad de prisión domiciliaria, conforme lo dispuesto por el Juzgado Especializado en Violencia de Género Nº 1 mediante resoluciones dictadas en diciembre de 2018 y mayo de 2021.

La acusación de abuso sexual

Según indicaron desde el Poder Judicial, de acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio de la causa elaborada por la Fiscalía, el 8 de octubre de 2018 alrededor de las 23, "una menor de 17 años de edad se encontraba ingresando a su pieza en una vivienda ubicada en San Salvador de Jujuy, cuando el acusado entró a la misma detrás de ella". No señalaron qué hacía el hombre en la casa o qué tipo de vínculo tiene con la víctima.

El parte sí indica que pese al pedido de la adolescente para que no le hiciera nada, el hombre usó la fuerza para reducirla y abusar de ella.

Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó fiscal Alejandro Maldonado, quién solicitó para el acusado la pena de 10 años de prisión. La defensa técnica del condenado fue ejercida por Luís Fernando Bóveda, quién pidió para su defendido la absolución lisa y llana.

Los fundamentos de la sentencia condenatoria por abuso sexual con acceso carnal se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: