Situación epidemiológica. 

"Acá estamos bien posicionados", aseguró el intendente de Palpalá

Rubén Rivarola dio detalles de la situación que transita Palpalá en relación al coronavirus. Remarcó que del total, dos casos no corresponden a su localidad.

Por  Sofía Gutiérrez

La provincia atraviesa uno de los momentos más difíciles en relación a la pandemia por coronavirus. El gobernador Gerardo Morales aseguró en el último informe del Comité Operativo de Emergencia que Jujuy se encuentra actualmente “en el ojo de la tormenta”. Ante esta situación, Rubén Rivarola, intendente de Palpalá, brindó una conferencia para explicar cómo es el estado del municipio frente a la pandemia.

Rivarola exhortó a la comunidad a “extremar cuidados” y detalló la situación de los casos en la ciudad que contabiliza hasta hoy 58 casos positivos. Según explicó, 11 persona ya obtuvieron el alta y están recuperadas, contabilizan dos víctimas fatales y continúan el seguimiento a 167 personas.

Detalle de casos:

▪58 Casos positivos.

▪11 Casos recuperados con alta.

▪2 Personas fallecidas.

▪17 Casos de la Minera Exar y Laboratorios Privados.

EL INTENDENTE BRINDÓ INFORMACIÓN CLARA DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE PALPALÁ

Por otra parte Rivarola comentó que dos personas fueron testeadas en Palpalá pero que no residen en la ciudad y solo gestionaron los análisis en ese municipio. “Uno que es del barrio Alto Comedero y otro de Perico. Se hicieron el hisopado en Palpalá y quedaron asentados como si fueran de acá pero no residen en el municipio. Fue un error del inicio”, explicó.

Rivarola además comentó la situación de otro grupo de casos positivos: “17 casos son de la Minera Exar y de laboratorios privado que acá no teníamos conocimientos”.

En cuanto a la situación general, Rivarola ponderó a su municipio y explicó: “En Palpalá estamos bien posicionados, es un motivo para seguir como venimos. Estamos bien en relación a esta pandemia, es motivo para seguir trabajando y que se sigan cuidando”.

Rubén Eduardo Rivarola - Cjal. PJ
Rubén Eduardo Rivarola, intendente de Palpalá - Jujuy

Rubén Eduardo Rivarola, intendente de Palpalá - Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: