Las obras consisten en la mejora y rehabilitación integral del acceso a la ciudad de Tilcara, trabajos demandados desde hace muchos años por los vecinos y habitantes de esa ciudad.

La idea es mejorar los servicios tanto para la circulación vehicular como peatonal de manera que se garantice la seguridad con carriles de desaceleración y así lograr un ingreso ordenado, con velocidades controladas especialmente en la intersección con la Ruta Nacional N° 9.

Paralelamente con esta obra se plantearon las obras de relocalización de las interferencias que concurren hacia esa intersección que son las redes de agua, gas natural y energía eléctrica, de manera tal de dejar ya previstos todos los ductos dentro de esa nueva obra para la consecuente ejecución de la segunda etapa, que incluye el mejoramiento del sistema lumínico en todo el acceso.

Desde Vialidad, el director Leopoldo Montaño, puntualizó que se puso especial énfasis en la preservación de las condiciones de sitio que ocupa hoy el monolito característico en el acceso de ingreso, de manera tal de jerarquizar y preservar las condiciones del entorno.

Explicó que la obra incluye una ampliación de más de 70 metros sobre Ruta Nacional N° 9 para constituir los carriles de desaceleración de ambos lados, para que el flujo de tránsito que concurre a esa intersección reúna las condiciones de seguridad adecuada según las normas vigentes en materia de seguridad vial.

Apertura de cierre.jpg

En ese sentido aseguró que hemos requerido que tanto el VI Distrito de Vialidad Nacional como de la Secretaria de Seguridad Vial de la Provincia, dicten las condiciones para que los parámetros de diseño respondan estrictamente a condiciones de seguridad que garanticen y preserven la integridad física de todos los usuarios.

Finalmente apuntó que la obra se licitó con un presupuesto oficial del orden de los seis millones quinientos mil pesos ($6.500.000, 00) con un plazo de obras de 90 días.

Ahora la comisión de pre adjudicación evaluará las ofertas recibidas de manera tal que en 15 a 20 días tengamos un dictamen que posibilite dar fecha sobre el inicio de los trabajos durante el mes de agosto, concluyó.

El acto estuvo fiscalizado por la Escribana Adscripta al Registro del Estado, Valeria Carolina Singh y encabezada por el Presidente del Directorio del Vialidad de la Provincia, Leopoldo Hugo Montaño junto al Jefe del Área Administrativa, José Gualberto Rodríguez; el Jefe del Departamento de Ingeniería Vial, Raúl Rubén Collante; el asesor legal Marcos Carattoni y representantes de la Empresa DEMISA Construcciones S.A., único oferente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario