El fin de semana se conoció un hecho trágico en donde falleció un policía que se encontraba realizando un control. Fue al ser embestido por otro auto que, casualmente era manejado por otro efectivo de la fuerza que estaba bajo los efectos del alcohol.
Luis Martín, secretario de seguridad vial de la provincia, calificó este episodio como “trágico, lamentable e inconcebible. Son hechos totalmente evitables. Más aún cuando el vehículo que estaba estacionado en el Acceso Sur, cumplía con su deber y realizaba los controles habituales. Y lo que más preocupa es que el otro auto lo embistió de tal manera que parecía que estaba corriendo una carrera”.
Recordó también que el 70% de los accidentes que tenemos en la provincia son provocados por la ingesta de bebidas alcohólicas. “Estamos luchando permanentemente con las campañas de concientización en todos los medios, pero salta a las claras de que esto no alcanza”, se lamentó Martín.
Es consciente de que el alcohol en nuestra provincia está realizando estragos y que es absolutamente necesario que entre todos hagamos algo para que esta situación se revierta.
“Presentamos un informe sobre la cantidad de accidentes que se produjeron en la “curva de la muerte” y no solamente allí sino en todo el Acceso Sur”, dijo el secretario. Inclusive admitió que es un lugar que no está bien realizado en lo que hace a la parte de redes viales.
“Con el personal de la Dirección de Vialidad estamos viendo qué se puede hacer para, en lo inmediato, mejorar la transitabilidad en dicha zona”.
Por otro lado, hizo referencia al tema de la Tolerancia cero: “no estamos en desacuerdo con que se consuma alcohol, pero sí nos oponemos rotundamente a la ingesta parte de los conductores”.
Al consultarle si sorprende que los protagonistas hayan sido policías, Martín dijo: los agentes de la fuerza no están exentos de verse involucrados en este tipo de hechos, por lo que no llama la atención. Esto no quita que sea un hecho sumamente grave, lo que preocupa es que estos efectivos, sabiendo que se van a subir a un vehículo, consuman bebidas alcohólicas”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.