Del encuentro también participó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, quien señaló que la intención es tender lazos de hermandad entre Guizhou y Jujuy.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDel encuentro también participó el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler, quien señaló que la intención es tender lazos de hermandad entre Guizhou y Jujuy.
En este marco, anunció que el 24 Jujuy recibirá a un ballet de Guizhou, que brindará un espectáculo en el Centro Cultural “José Hernández”. “De esta manera comenzaremos con el proceso de integración cultural, comercial y tecnológico, porque la intención de nuestro gobernador es mostrar Jujuy al mundo”, afirmó el funcionario.
Finalmente, sostuvo que merced al fuerte vínculo que comparten Jujuy y China por el proyecto energético Cauchari, “se podrá concretar diferentes acciones de hermandad entre pueblos”.
Carola Chen, secretaria de la Fundación Phoenix Dorada, que se dedica a la difusión de la cultura milenaria China en Argentina, enfatizó que “tenemos muchas expectativas de que se concrete el primer paso del proyecto de hermanamiento y luego este proyecto cultural y comercial”.
Resaltó que es la tercera vez que visita la provincia. “Siempre fuimos a Tilcara, Purmamarca y conocimos Termas de Reyes y sabemos que existen otros lugares lindos para disfrutar y promocionar”, expresó.
Por su parte, Miguel Ángel Pereira, cineasta jujeño y presidente de Radio y Televisión Argentina, manifestó que tras su visita a la República Popular China realizó contactos con la idea de concretar coproducciones entre ambos países. “Con Guizhou descubrimos que teníamos muchas cosas similares con Jujuy en su riqueza cultural y me atreví a sugerir un hermanamiento entre ambos”, puntualizó.
También tomaron parte del saludo protocolar, la presidente de Fundación Phoenix Dorada de Guizhou, Chen Jing, y miembros de Radio y Televisión Argentina.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
video
video
video
video