Aclaran sobre situación en el IFD N° 3

La titular de Educación Superior de la provincia, Ing. Magda Choquevilca, se hizo presente en el IDF N° 3 que funciona en la Escuela Normal y explicó la situación a los alumnos y docentes que se encontraban manifestando en calle Independencia, manifestando que “el tema está en el ámbito de la justicia”.

Al respecto, la funcionaria provincial, recordó que “este instituto debía llevar las elecciones el año pasado y por diferentes medidas judiciales no se realizaron”, agregando luego que “la decisión de que se realicen, no está en el ámbito del Ministerio de Educación, sino en la Justicia”.

“Lo que quieren es ir a elecciones, pero no es un resorte que lo pueda resolver Educación”, no obstante aclaró también respecto a una posible intervención, diciendo que “el mandato del equipo de gestión, tuvo una prórroga”.

Choquevilca dijo que “se dio esta prórroga, pensando que se descomprimiría el tema judicial, pero viendo que todavía seguimos en este proceso, se convocó a los tres consejeros que quedan con mandato hasta el 2014, para solicitarle que realicen una propuesta que ya estaría presentada”.

“Desde la Dirección de Educación Superior hemos escuchado a todas las voces cuando se necesitó el apoyo”, aclarando luego que “no hay intenciones de sostener ninguna de las listas ya que somos absolutamente objetivos”, concluyó Choquevilca.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: