Si bien, la venta de medicamentos en lugares no permitidos bajó un poco, en los últimos meses volvió a crecer. Por eso, desde el Colegio de Farmacéuticos están concientizando a todos los vecinos.

Te puede interesar: La automedicación, un mal enquistado entre los argentinos

Al respecto, Claudia Martino presidente de la institución, comentó en LMD 4 que “los medicamentos tienen que ser comprados en establecimientos habilitados porque las farmacias aseguran su procedencia y conservación”.

En ese marco, la profesional farmacéutica señaló que “apostamos a la concientizar a que se tienen que comprar los medicamentos en una farmacia”, agregando luego: “nosotros tenemos todo un sistema de trazabilidad a nivel Nación”.

Podés leer: En lo que va del año, aumentaron los medicamentos en un 10.38% promedio

“Sabemos de qué laboratorio salen, qué transporte tiene la logística y como llega a nuestras manos. Es decir, se cumple el protocolo que encierra todas las normas de seguridad”.

Martino explicó que “cuando alguien compra en un lugar no autorizado, no sabemos si ese medicamento estuvo en un baúl de un automóvil por varias horas”, indicando más adelante: “la gente lo compra por comodidad, porque queda más cerca y no por el precio”.

Para finalizar, dijo que “el precio es el mismo y toma ese remedio sin el consejo del profesional, por eso apuntamos a concientizar”. En cuanto a los aumentos, Martino sostuvo que “nosotros no fijamos el precio y según tengo entendido, van a continuar”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario