Acto por el Día de la Reconquista de Jujuy

El pueblo jujeño conmemora hoy los 201 años de la Reconquista y también el Bicentenario del Segundo Éxodo, al que se denominó “Éxodo de Mujeres”. Las actividades fueron programadas por el gobierno provincial, la municipalidad y el Instituto Belgraniano con la necesidad y objetivo de revalorizar nuestra historia.

El acto está pautado para las 9.30 horas en plaza Belgrano, pero debido a los motivos que son de público conocimiento, se trasladaría a otro lugar. Luego del mismo, las autoridades del Instituto Belgraniano ofrecerán una charla homenaje a la mujer Gaucha.

Al respecto, Luis Grenni Presidente de la institución Belgraniana en Jujuy dijo que “es importante destacar la fecha porque los jujeños tenemos que recuperar nuestra historia”. El historiador finalizó diciendo que “éste es el denominado Éxodo de Mujeres, porque ellas fueron las que trabajaron en ésta guerra”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: