viernes 01 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de diciembre de 2014 - 20:48

Acto de fin de año en el CEMIR

El Centro Modelo Integral de Rehabilitación (CEMIR), ubicado en el barrio de la Tupac Amaru en Alto Comedero realizó hoy el cierre del ciclo 2014. Los números artísticos presentados por los alumnos con capacidades diferentes emocionaron al público.

Natalia Silvana Pareja, una de las coordinadoras del complejo de rehabilitación recordó que el CEMIR “surgió hace 7 años a partir de las necesidades de los cooperativistas que trabajan en obra y que tenían familiares con diferentes patologías que no podían tratar porque no contaban con recursos.  ”En un comienzo, a través de una encuesta que llevaron a cabo los Agentes Sanitarios se diagnosticaron varios casos de personas que padecían diferentes patologías y permanecían encerrados porque no tenían acceso a otros centros de rehabilitación. Ahí surgió la iniciativa de parte de Sergio Choroloque quien vio la necesidad y luchó para que esto se concretara. Vamos a estar agradecidos a él por todo lo que hizo y hace por los chicos”, dijo Pareja.

Este año, a través de diferentes coreografías, los chicos representaron un circo, en el que acróbatas, magos y payasos invitaban a los presentas sonreír con la premisa “soñar para ser libres”.

El CEMIR en un primer funcionaba en cuatro viviendas del barrio de la Tupac  Amaru. “Ante la gran demanda de los vecinos se creó este maravilloso complejo, que hoy por hoy, es modelo en la provincia. Cuenta con una cancha de básquet adaptada para personas no videntes, gabinete de cámara Gesell, pedagogía, kinesiología, gimnasios, consultorio odontológico con personal especializado para tratar con personas de distintas patologías y lo que hay que destacar que este complejo es totalmente gratuito y está dirigido a toda la comunidad jujeña. Y además contamos con un vehículo para trasladar a las personas que viven lejos y no pueden llegar por sus propios medios al Centro”, manifestó Pareja.

En la actualidad asisten 110 personas entre niños y adultos. En el acto de cierre, participaron todos los alumnos y a través de frases esperanza y demostraciones físicas, emocionaron al público que se hizo presente en las instalaciones.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado