En Congreso Provincial, la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), resolvió adherir a las medidas de fuerza dispuestas por CTERA. En este sentido resolvieron realizar un paro el lunes y martes y definieron también no acatar a la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno.

También participarán de la movilización provincial del próximo lunes.

“No obtuvimos soluciones ni en lo salarial ni respuestas en el plano educativo”, son algunos de los fundamentos del paro esgrimidos por Darío Aban, secretario general de Adep.

Te puede interesar: CEDEMS ratificó el paro por 48 horas y rechazó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo

En relación al rechazo a la conciliación obligatoria afirmó que “la misma lesiona nuestro derecho de expresión y de huelga”.

Por último, desde el Congreso provincial pidieron además la renuncia de la ministra de educación por no “haber brindado respuestas concretas al sector”, sostuvo el secretario general.

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario