Será en la CASA del Docente. 

ADEP convocó a una asamblea para mañana en la capital

El gremio que nuclea a los docentes primarios, convocó a la asamblea provincial a realizarse el sábado en la Casa del Docente de la capital jujeña. Además de esos temas, preocupa que va a pasar con Junta de Calificación.

Al respecto, Darío Abán secretario general de ADEP, comentó que “estamos llamando a la asamblea y congreso provincial para el sábado”, agregando luego: “realizamos un relevamiento de la problemática educativa por distintas regiones de la provincia”.

“Fijamos una posición sobre varios temas que no tuvieron solución, ya que hoy tenemos un nuevo relevamiento zona por zona”, indicando más adelante que “queremos exigir la conformación de la junta provincial de calificación”.

En ese sentido, Abán señaló que “es un organismo que está en total acefalía por haber sido desmembrado en su totalidad. Hasta el día de hoy, el organismo que propusieron no lo concretaron, así que estamos muy preocupados”.

“El colega que va a tomar su primer reemplazo o el que tenga 30 años de antigüedad, pasa por un listado de orden de mérito que hoy nadie se hace responsable. Hay un desconocimiento de la realidad educativa, ya que estamos a una semana de la inscripción docente y no tenemos nada claro”.

Abán dijo por último que “cuando hay una reivindicación salarial, como la última que nos dieron y no llega a todos, deja de ser algo propiamente dicho, queremos que ese monto sea blanqueado en los salarios y pase al básico”, finalizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: