Covid-19.. 

Adep: maestros preocupados por la poca vacunación en alumnos

Crece la preocupación y el temor en los maestros ante el poco porcentaje de chicos vacunados. "Tenemos miedo a los contagios", dijeron desde Adep.

Falta poco menos de dos meses para que comience el ciclo lectivo 2022 y desde la Asociación de Educadores Provinciales, ADEP, manifestaron su preocupación y temor ante la poca vacunación que hay hasta el momento en los chicos de edad escolar.

Silvia Vélez, Secretaria General de ADEP, dialogó en exclusiva con nuestro medio y en sus declaraciones indicó: “Estamos preocupados con el tema, queremos que los chicos se vacunen porque de esa manera los cuidan a los docentes también”, comenzó diciendo.

El miedo de volver a las aulas

Sobre este tema, Vélez sostuvo que mucho más de lo que se sabe, no pueden decirles más a los padres. “Todo el mundo ve las noticias, se informan, se ve la cantidad de chicos que están internados, al no ser obligatoria hay papás que no quieren vacunar”, manifestó con preocupación la Secretaria General de ADEP.

"Se necesita la autorización de los padres o tutor, no todos autorizaron la vacunación", y sostuvo que vacunar a los chicos "es cuidar no solo para los niños sino también a sus familias y a los maestros en las escuelas".

Hay miedo por parte de los maestros de volver a las aulas, “estamos con mucha preocupación ante este panorama”, remarcó Vélez.

El lunes se reúnen con la Ministra de Educación

La titular del gremio adelantó a nuestro medio también que el próximo lunes tendrán una audiencia con agenda abierta con la Ministra de Educación de la provincia, María Teresa Bovi.

“La idea es hablar de las políticas que va a manejar el Ministerio de educación junto con el Ministerio de Salud respecto a la vacunación en los niños, pensando también en el cuidado de los docentes”, explicó la entrevistada.

Vélez remarcó también que los maestros en su gran mayoría ya están vacunados. “En muchas escuelas también se trabajó para vacunar a los chicos pero lamentablemente no hubo mayor efecto porque siempre se necesita la presencia del tutor para que se haga efectiva la vacunación, algunos asistieron y otros no”, lamentó.

El encuentro se realizará a partir de las 11 de la mañana en las instalaciones del ministerio en donde también aprovecharán la oportunidad para presentar formalmente a la comisión directiva de ADEP.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: